Quito / Abril 2017
El 3 de Abril salí de la casa de mis padres en Salinas, viajé a Guayaquil y en la noche tomé un segundo bus hacia Quito. Muy temprano el 4 de Abril llegué al terminal de Quitumbe, con una maleta llena de ropa y otra de cobijas. Andrés, el líder de Propósito Global me fue a ver y me llevó a mi nueva casa. Los misioneros de la casa, que ahora son mi familia, me recibieron con un rico desayuno. Luego de dos horas, busqué mi maleta de mano para sacar el cargador de mi celular, y en ese preciso momento me di cuenta que la había olvidado en la sala de espera del terminal. Después de regresar al terminal y constatar en las cámaras de seguridad que alguien se había robado mi maleta después de irme, me puse muy triste. Entre las cosas más valiosas, perdí mi laptop, mi disco duro con información de muchos años, y mi billetera con documentos personales. Fue difícil superar la pérdida. Me tomó dos días el poder asimilarlo y seguir adelante. Pude comprender a través de esta pérdida, por un lado, un intento más del enemigo de desanimarme y desistir de mi llamado, y por otro lado, un trato de Dios conmigo del seguir despojándome de “mis cosas” (mi seguridad humana) para depender totalmente de Él y su provisión sobrenatural. Sentí cómo Dios me decía: “Daniela, en serio estás comenzando de nuevo, y voy a hacer todas las cosas nuevas en tu vida. Olvídate del pasado”.
Después de leer estas primeras líneas se estarán preguntando qué hago en Quito y qué es Propósito Global. Bueno, después de aproximadamente un año, estoy de nuevo en el campo misionero. Dios me hizo un llamado para unirme al equipo de Propósito Global y estoy muy contenta de ser parte de este ministerio, que realmente más que un ministerio es una familia apasionada por glorificar el nombre Dios con sus vidas. Propósito Global nació hace más de un año. Nuestra base y casa misionera queda en el Valle de los Chillos. Desde este sitio trabajamos junto a la iglesia local del Ecuador, dando soporte misionero y capacitaciones, entre otras cosas. Nuestra misión es ver las necesidades de la iglesia ecuatoriana para canalizar una ayuda oportuna. Contamos con misioneros de tiempo completo en el staff, así como de corto plazo mayormente provenientes de Europa. Por el momento estoy viviendo en nuestra casa misionera junto a cuatro misioneros más. Comparto dormitorio con mi nueva “ñaña” Ina, de Alemania. Además tengo tres nuevos hermanos, Max de Argentina, Andrés de Bolivia y Ruben de Alemania. En este poco tiempo les he llegado a querer mucho y en serio los considero mi nueva familia. Mi trabajo por el momento ha sido en oficina, en el área de Diseño y producción audiovisual. Estoy muy agradecida con Dios por este nuevo comienzo y por la oportunidad de nuevamente servirle en Su obra. Me encanta dónde estoy hoy y la nueva familia que Dios me ha dado.
MOTIVOS DE ORACIÓN:
- Por mi vida espiritual. Que no descuide el buscar la Presencia de Dios cada día, recordando que mi primer llamado es amarle a Él, independientemente de lo que pueda yo hacer para Él. Que Dios pueda glorificarse en mis debilidades y que pueda reflejar a Cristo en todo momento.
- Por mi vida emocional. Que pueda obtener valentía en el ejercicio de servirle a Él nuevamente.
- Que Dios me guíe en encontrar una iglesia dónde congregarme, ser pastoreada y servirle en este nuevo lugar.
- Por dirección para conocer en qué otras áreas puedo aportar en la nueva misión Propósito Global.
- Para que Dios provea el sustento económico que necesito como misionera en este nuevo tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario