Buenos Aires / Julio 2016
Nuevos amigos, nueva familia
Antes de dejar Ecuador, una de las cosas que más le pedía a Dios era que al llegar a Argentina pudiera encontrar buenos amigos. Y Dios como siempre, escuchó mi oración y lo hizo. Vivo con dos grandiosas amigas que se han convertido en mis hermanas. Se llaman Flavia (argentina) y Lili (peruana). En el mismo departamento, en la habitación de los “chicos” están Fede (argentino) y Lucho (ecuatoriano). Fede es cómo el papá y el cómico de la casa, y Lucho es como mi hermanito menor. A parte de ellos, Dios me ha regalado nuevas y hermosas amistades de diferentes nacionalidades, todos cristianos de diferentes iglesias.
Buenos Aires y sus estaciones
Una de las cosas que más he disfrutado de vivir en Buenos Aires, son sus cambios de estaciones. Cuando llegué en marzo se estaba terminando el Otoño. Fue hermoso ver en persona por primera vez esos paisajes de una gran ciudad cosmopolita, pintados con tonalidades naranjas por doquier. No tardó mucho llegar el invierno. A pesar del frío la ciudad no deja de ser la misma, siempre activa, una ciudad que nunca duerme, donde se respira arte por todos lados, con el subte que nos transporta rápidamente de un punto a otro y el servicio de colectivos urbanos 24/7.
La familia de Dios en Argentina
He tenido la oportunidad de visitar algunas iglesias de diferentes denominaciones y participar de algunas reuniones y eventos misioneros. He podido conocer más de cerca la obra de JUCUM en Argentina y visitar la base de Capital y de Ituzaingo. Me he unido como voluntaria al grupo de misioneros de Capital que van a hacer visitas a un hospital cerca de mi casa todos los martes. También participo de las reuniones mensuales de oración por misiones que ellos realizan. En una de estas reuniones conocí a Débora. Ella asiste a una iglesia bautista también cerca de mi casa, donde realizan congresos misioneros todos los años. Hace dos semanas fue el de este año y pude asistir. Allí conocí al equipo de OM que están en capital y me llevé una gran sorpresa al ver acá en Buenos Aires un material informativo de Región Andina que diseñé el año pasado en Ecuador para ellos. En fin, estoy muy alegre de haber encontrado fácilmente gente con la misma visión misionera en este nuevo lugar donde Dios me ha puesto.
Por otro lado, gracias a Dios estoy asistiendo a dos distintos servicios todos los domingos. En la mañana tomo el tren fuera de Capital y asisto a IBC (International Bible Church) donde escucho un servicio en inglés y comparto con una hermosa y pequeña comunidad internacional. Por las noches asisto a una iglesia en Capital que se llama Llegar Alto, conocida como la iglesia de los artistas. Es una iglesia joven y de mayor membresía que utiliza el arte como herramienta para alcanzar a más personas para Cristo.
Hay momentos que las palabras no alcanzan…
… para decirte lo que siento, a ti mi buen Jesús (porción de un antiguo corito). Estoy muy feliz y convencida que Dios me ha traído aquí con un propósito especial. Siento que estoy comenzando una nueva y hermosa etapa en mi vida. Me siento muy pero muy agradecida. En muchas ocasiones termino llorando en medio de mis oraciones de gratitud hacia Papá, porque las palabras sencillamente no alcanzan para expresar todo de lo bueno, maravilloso y fiel que ha sido conmigo hasta este día. Ha cumplido cada una de mis peticiones y saciado cada una de mis necesidades. Ha sido un tiempo también de sanar y madurar espiritual y emocionalmente. Siento esas maripositas en el estómago de nuevo, esa sensación de estar enamorada de mi Jesús, de haber vuelto a mi primer amor. Esta experiencia recientemente vivida, que ha sido una historia llena de gracia y amor, me ha capacitado a permanecer fiel y obediente a su llamado y a seguir soñando y viviendo para su gloria.
MOTIVOS DE ORACIÓN
- Gratitud por mi buena salud. No me he resfriado a pesar de las bajas temperaturas del invierno. Que permanezca sana toda la temporada.
- Por un nuevo lugar donde vivir. El edificio donde vivo con mis amigos lo están vendiendo. Es un poco complicado conseguir vivienda en capital y los alquileres son caros. Que podamos encontrar un nuevo lugar apropiado y a buen precio.
- Por el ministerio en el Hospital y guía para que Dios me use aún más con los dones y talentos que me ha dado junto a la iglesia local.
- Gratitud y petición por provisión. Estoy dando clases de inglés y tengo una alumna por el momento. Que pueda tener más alumnos. Que pueda trabajar con mi profesión de diseñadora desde casa o que me puedan contratar en alguna empresa.
Comentarios
Publicar un comentario